futbol

DERROTA INESPERADA by Pablo Garcia

TROPIEZO INESPERADO

La Roja afrontaba el tercer partido del grupo clasificada para los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, solo faltaba saber si como primera o como segunda. Con la derrota inesperada y merecida por dos goles a uno ante la selección croata, la selección encara el camino por el lado de los rivales más duros y en octavos de final se enfrenta a la selección italiana.

El partido se caracterizó por un ambiente extraordinario en las dos aficiones y con un calor sofocante que pudieron hacer mella en el conjunto español. La Roja se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Morata que no sirvió de mucho porque los croatas dieron la vuelta al marcador ante un poco afortunado De Gea sobre todo en el segundo gol y un penalti dudoso señalado a favor del conjunto español que el portero croata consiguió parar el lanzamiento de Sergio Ramos.

Aqui dejo unas imágenes de lo que fue el tercer partido de la fase de grupos.

Junio 2016.

Burdeos

Pablo García

 

STUMBLING UNEXPECTED

Red faced the third game of the group qualified for the knockout stages of Euro 2016 France, just missing whether as first or second. With the unexpected and deserved by two goals to one to defeat the Croatian selection, selection faces the road on the side of the toughest opponents in the second round and faces the Azzurri.

The game was characterized by an extraordinary atmosphere in the two hobbies and sweltering heat that could make a dent in the Spanish whole. Red took the scoring with an early goal from Morata that did not help much because the Croats turned the scoring against an unfortunate De Gea especially in the second goal and a dubious penalty indicated for the Spanish set the Croatian goalkeeper managed to stop the launch of Sergio Ramos.

Here I leave you some pictures of what was the third match of the group stage.

June 2016.

Bordeaux

Pablo Garcia

 

LA ROJA VENCE Y CONVENCE by Pablo Garcia

LA ROJA GANA Y CONVENCE.

La Roja se enfrentaba en el segundo partido de la fase de grupos en la Eurocopa de Francia 2016, ante el combinado turco, que venía con muy malas sensaciones después de perder ante Croacia en la primera jornada.

La Roja empezó el encuentro con dudas por la presión y las faltas de la selección de Turquía pero en cuanto se hizo con la posesión del balón que pasaba casi todas las jugadas por las botas de Andrés Iniesta el juego empezó a fluir y la posesión era casi en la totalidad del equipo español, el jugador número 6, de momento según mi opinión que no es la de la UEFA está siendo el mejor jugador del torneo.

Las ocasiones se iban produciendo y en el minuto 34, Morata se quitaba la presión marcando el primer gol y dos minutos después Nolito sentenciaba el encuentro al culminar una jugada rematando a placer ante el desconcierto de la defensa turca. El comienzo de la segunda parte fué la continuación del primero y a los seis minutos Morata antotaba el tercer gol que a la postre sería el resultado final después de que finalizara la jugada con 44 toques y 22 pases, el último de ellos el de Jordi Alba regalándole el gol al delantero de la Juventus de Turín.

Partido que dejó muy buen sabor de boca a la afición y que permite a la selección clasificarse para octavos de final después del fiasco del mundial de Brasil en 2014.

Niza, junio de 2016.

Pablo García

CONVINCING WIN THE RED AND.
Red faced in the second match of the group stage at Euro 2016 France, before the Turkish team, which came with very bad feelings after losing to Croatia in the first round.
Red began the meeting with doubts pressure and the faults of the selection of Turkey but as was done with the ball passing almost all played by boots Andres Iniesta the game began to flow and possession was almost in the entire Spanish team, player # 6 for the moment in my opinion that is not UEFA is still the best player of the tournament.
Chances were occurring and 34 minutes, the pressure is removed Morata scoring the first goal two minutes later Nolito sentenced the encounter to finish a play finished off a pleasure to the embarrassment of the Turkish defense. The beginning of the second half was a continuation of the first and six minutes Morata antotaba the third goal which ultimately would be the final result after the end of the play with 44 touches and 22 passes, the last being that of Jordi Alba giving her goal striker of Juventus.
Party that left very dissappointed to the hobby and allows the selection to qualify for the second round after the fiasco of the 2014 World Cup in Brazil.

Nice, June 2016.

Pablo Garcia

LA ROJA DEBUTA EN LA EUROCOPA 2016 by Pablo Garcia

DEBUT DE LA ROJA EN LA EUROCOPA

Resumen gráfico del debut de la Roja en la Eurocopa de Francia 2016, donde se enfrentó en Toulouse a la República Checa, con un cambio en la portería en donde se llevó a cabo la llamada transición dulce de Vicente del Bosque, en la que había un cambio en la portería, De Gea por Iker Casillas.

La Roja realizó un gran partido donde tuvo varias ocasiones de gol tanto en la primera mitad como en la segunda parte,  para poder marcar, que en algunos casos la mala suerte y en otros las paradas del veterano portero Cech no desembocaron en el ansiado gol, hasta que en el minuto 87 Piqué, central del equipo remató a la red un balón puesto a su cabeza por parte de Iniesta, que fue de largo el mejor jugador del partido.

Toulouse.

Junio de 2016.

Pablo García.

DEBUT OF RED IN THE EUROPEAN CHAMPIONSHIP


graphic summary of the debut of the Red at Euro France 2016, where he faced in Toulouse to the Czech Republic, with a change in goal where took place the so-called sweet transition from Vicente del Bosque, in which there was a change in goal, De Gea by Iker Casillas.

Red made a great game where he had several chances in both the first half and in the second part, to mark, that in some cases bad luck and other stops veteran goalkeeper Cech did not lead to the desired goal, until the 87 minute Pique central team finished off the net a ball on his head by Iniesta, who was by far the best player of the match.

Toulouse.


June 2016.


Pablo Garcia.

FINAL DE LA COPA DEL REY 2016 by Pablo Garcia

FINAL DE COPA DEL REY 2016

Partido de la Final de Copa del Rey entre Sevilla, que venía de ganar la Europa League y FC Barcelona que venía de ganar la liga en la apasionante última jornada.

He querido revivir el partido en blanco y negro porque me pareció un partido jugado de poder a poder, como los de antes, con los dos equipos lanzados a por la victoria desde el primer momento, que tuvo de todo, lesiones, expulsiones, jugadas polémicas, tiempo extra y goles por parte del FC Barcelona que se proclamó en mi opinión, justo vencedor después de que Mascherano fuera expulsado en el minuto 35 al derribar a Gameiro cuando se disponía a entrar en el área, falta sancionada con tarjeta roja que no ofrece ningún lugar a duda, lo que obligó a jugar en inferioridad gran parte del partido, pero que no se notó en exceso.

Ya en la prorroga fue primero Jordi Alba internándose por la banda y culminando una contra el que pusiera en ventaja a su equipo y ya finalizando el partido Neymar hizo el 2-0 que sería el resultado final.

Al final esta vez creo que lo que verdaderamente importa en un acontecimiento como este, que es el fútbol, ganó la partida a toda la polémica surgida torpemente por la delegación del gobierno de pretender prohibir la entrada de esteladas al estadio.

KING'S CUP FINAL 2016
Party Cup Final between Sevilla, who had won the Europa League and FC Barcelona who had won the league in the last exciting day.
I wanted to revive the party in black and white because I found a match played power to power, as before, with both teams launched for the win from the outset, that had everything, injuries, expulsions, controversial plays , overtime and goals by the FC Barcelona which was proclaimed in my opinion, fair winner after Mascherano was sent off 35 minutes when overthrow Gameiro when he was about to enter the area, lack penalized with a red card that does not offer no doubt, forcing outnumbered play most of the game, but not noticed too much.
Already in the first extension was Jordi Alba penetrating from the side and ending a against to put his team ahead and ending the match Neymar and made the 2-0 would be the final result.
In the end this time I think that what really matters in an event like this, which is football, won the game to all the controversy awkwardly by the government delegation to pretend stellate prohibit entry to the stadium.

Madrid

Mayo de 2016.

Pablo García

EL DESCENSO DEL RAYO by Pablo Garcia

EL ORGULLO DEL BARRIO OBRERO.

 

En una fecha tan señalada para Madrid y una gran parte de la sociedad que quiere y sueña con cambiar el destino de este país. El Rayo Vallecano, “Rayito”, equipo humilde y de los de abajo por excelencia, ha consumado en la última jornada de liga el descenso a segunda división, después de que la victoria ante el Levante por 3 goles a 1 no le ha servido para mantenerse en primera división, nunca unos goles como los de hoy han sido festejados de manera tan triste por los protagonistas.

Este es un reportaje sobre como fue el partido y el triste final que consumaba el descenso a la categoría de plata después de una semana muy difícil. La verdad que ha sido muy emocionante por momentos estar viviendo el partido con el ánimo de todos los aficionados que no se han rendido y han despedido con una grandísima ovación a todos los jugadores del equipo.

El Rayito volverá a primera más pronto que tarde porque tiene un activo muy muy importante que no es otro que su afición, que crea en cada partido un ambiente que lleva en volandas a su equipo y que le hace diferente a cualquier otro equipo.

Solo espero y deseo que volvamos a ver a este equipo de barrio jugando contra los mejores, porque se lo merece este barrio.

PRIDE Barrio Obrero.

On a date as indicated for Madrid and a large part of society that wants and dreams change the destiny of this country. Rayo Vallecano, "Rayito" humble team and below par excellence, has accomplished in the last day of league relegation to the second division, after the victory against Levante 3 goals to 1 has not served to stay in first division, never about goals like today have been feted so so sad for the players.
This is a story about how was the party and the sad end that consummated the relegation to the silver after a very difficult week. The truth that has been very exciting at times be living the party with the intention of all the fans who have not given up and fired with a very great ovation to all team players.
The first Rayito again sooner rather than later because it has a very important asset is none other than your hobby, creating an environment in every game leading his team on wings and that makes it different from any other team.
I just hope and pray that we will see this neighborhood team playing against the best, because he deserves this neighborhood.

Vallecas, Madrid.

Pablo García

EL CAMINO A LA FINAL by Pablo Garcia

EL CAMINO HACIA LA FINAL

Este es un pequeño resumen del camino recorrido por el Real Madrid para llegar a la final de Champions League que se jugará en Milán ante el Atlético de Madrid, con el que se volverá a encontrar en la final como hace dos años en Lisboa. Para conseguir jugar la final primero tuvo que eliminar a la Roma con un resultado de 0-2 en su campo y victoria también en el Santiago Bernabeu con el mismo marcador, después tocó remontada ante el Wolfsburgo, equipo alemán que en un principio era el más asequible de los cuartos de final pero el equipo blanco se trajo para el partido de vuelta un resultado de 2-0 en contra por lo que tuvo que remontar con tres goles de Cristiano Ronaldo que daban el pase al conjunto blanco a unas semifinales que enfrentaban al Manchester City con el primer partido también fuera de casa que terminó con 0-0 y en la vuelta un decepcionante equipo inglés no supo poner en aprietos al Real Madrid que gracias al gol de Bale en la primera parte ponía en la final de la Champions League al conjunto blanco.

 

THE ROAD TO THE FINAL

This is a brief summary of the path traveled by Real Madrid to reach the Champions League final to be played in Milan against Atletico Madrid, with whom he will meet in the final two years ago in Lisbon. To get to play the final first had to remove the Roma with a score of 0-2 in their field and win also at the Santiago Bernabeu with the same score, then touched comeback against Wolfsburg, German team that initially was the most affordable quarterfinal but the white team was brought in to the second leg a score of 2-0 so had to rally with three goals from Cristiano Ronaldo who gave the pass to the semifinals to set target facing the Manchester City with the first game away from home also ended 0-0 and around a disappointing English team failed to embarrass the Real Madrid thanks to a goal from Bale in the first part placed in the final of the Champions League the white team.

 

Pablo García.

Madrid.

Mayo de 2016.

LA LUCHA POR LA LIGA by Pablo Garcia

LA LUCHA POR LA LIGA.

Rayo 2 – Real Madrid 3.

Justo a la hora del comienzo del partido, empezada un diluvio en forma de tormenta caída del cielo que el equipo local transformaba en vendaval de juego y sorprendía al Real Madrid y a los aficionados presentes que habían disfrutado de una mañana soleada. Adelantándose por dos veces en el marcador el Rayo ponía el partido muy complicado para que el equipo visitante se mantuviera enganchado a la liga.

El Real Madrid es un equipo que nunca se rinde ante las adversidades y coincidiendo con que la tormenta estaba amainando empezó su reacción en forma de juego vertical y dinámico mirando hacia la portería rival sobre todo, protagonizado por Lucas Vázquez y Bale que sacó sus galones de estrella del equipo y marcó dos goles, uno de cabeza y otro finalizando una arrancada espectacular y batiendo a Juan Carlos en un mano a mano que suponía el 2-3 y la victoria del conjunto visitante en un estadio en el que siempre sufre mucho. Justo después del tercer gol del Real Madrid y ya en los últimos minutos del partido, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y con ella alguna ocasión del Rayo que supo defender muy bien Keylor Navas.

 

THE FIGHT FOR THE LEAGUE.
Rayo 2 - Real Madrid 3.
Just when the match starts, started a flood in the form of storm fall from heaven the home team transformed into Gale game and surprised the Real Madrid fans present who had enjoyed a sunny morning. Anticipating twice to score the Lightning put the very difficult for the visiting team kept hooked to the league match.
Real Madrid is a team that never gives in adversity and coinciding with the storm was subsiding began his reaction as vertical and dynamic game facing especially the goal, starring Lucas Vázquez and Bale who brought his stripes star team and scored two goals, one head and another ending a spectacular snatch and beating Juan Carlos in a dogfight posed 2-3 victory visitor and set in a stadium that always suffers a lot. Just after the third goal for Real Madrid and now in the last minutes of the game, rain again make an appearance and with it occasion Rayo successfully defended well Keylor Navas.

Abril de 2016.

Vallecas.

Pablo García

Real Madrid 0 FC Barcelona 4 by Pablo Garcia

REAL MADRID 0 BARCELONA 4

El Real Madrid y Barcelona encaraban otro clásico más con los condicionantes externos producidos por los actos terroristas de la semana anterior en Francia, pero al final el partido se desarrolló con la normalidad esperada y deseada.

En lo que se refiere a lo extrictamente deportivo señalar que el partido se resolvió por KO a favor del equipo visitante que logró una victoria contundente que puede traer consecuencias en el equipo del Real Madrid. En ningún momento del partido el equipo blanco supo marcar y llevar el ritmo del encuentro en su propio estadio y dejó el balón, los espacios y el juego al Barcelona que terminó demostrando el buen momento de forma del equipo y de sus delanteros en particular. La solidez defensiva demostrada durante la temporada se desvaneció rapidamente ante el empuje de FC Barcelona que encontró espacios por dentro y por fuera y que a la postre el resultado sinceramente se quedó corto para las ocasiones creadas durante el partido.

El partido deja muy tocado al Real Madrid y a su entrenador, Rafa Benitez, pero no dejan de ser tres puntos perdidos y todavia queda mucha liga por jugar aunque las sensaciones no son nada buenas, mientras que el Barcelona ha superado estos dos meses sin su estrella Messi, sacando seis puntos de diferencia a su eterno rival y con un juego bastante más vistoso que el de principio de temporada, con lo que se afianza en el liderato de la clasificación.

Real Madrid and Barcelona giving another classic with the external conditions caused by the terrorist acts of last week in France, but at the end the party unfolded the normally expected and desired. In regards to the sports strictly noted that the party was ruled by KO in favor of the visiting team that achieved a resounding victory that can have consequences in the Real Madrid team. At no time during the party white team knew mark and take the pace of the meeting in their own stadium and left the ball, spaces and the game at Barcelona which ended up demonstrating the good moment of form of the team and its front in particular. Defensive strength demonstrated during the season faded quickly to the thrust of FC Barcelona, which found spaces inside and out and that ultimately the result sincerely fell short for chances created during the party. Party leaves very touched to Real Madrid and their coach, Rafa Benitez, but never cease to be three points lost and still is much League by playing even if the feelings are nothing good, while Barcelona has passed these two months without their star Messi, taking six points of difference to his eternal rival and with a game rather more colorful than the beginning of the season , with which takes hold in the leadership of the classification.

Madrid. 21 de Noviembre de 2015

Pablo García

En la cueva del miedo by Pablo Garcia

Nos desplazamos a Bruselas para el partido amistoso ante Bélgica que era el último compromiso del año 2015 de la Roja. Pero los atentados en Francia nos llevaron a seguir las redadas en el barrio de Molenbeek cercano al centro de la ciudad donde se buscaba calle por calle al sospechoso de la masacre de Paris la noche del viernes 13 de noviembre. 

Aqui dejo las sensaciones vividas durante ese día que terminaron con la suspensión del encuentro pasada la media noche y publicadas en el diario Marca.

Bruselas. Noviembre 2015

La Roja clasificada. by Pablo Garcia

La Roja cerró su clasificación para la Eurocopa 2016 en Francia en un partido que fué un mero tramite al ganar 4-0 a Luxemburgo y opta como candidata para hacer historia si fuera capaz de ganar por tercera vez consecutiva dicha Eurocopa. 

El partido estuvo marcado por las lesiones de Morata y Silva en la primera parte y la buena actuación de Cazorla y Alcacer, autores de los 4 goles de la Roja.

El Real Madrid golea en Champions. by Pablo Garcia

El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions 2015/2016 goleando 4-0 al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabeu en un partido en lo que lo único destacable fue el excelente estado de forma de Cristiano Ronaldo con su Hat Trick. El partido fue un mologo del equipo blanco que aunque falto de ritmo supo golear con comodidad a su rival que se quedó con diez al comienzo de la segunda parte. La nota negativa la pusieron las lesiones de Ramos, Varane y Bale.

Cristiano Ronaldo con dos goles de penalti y uno de cabeza, todos en la segunda parte confirmaron que Cristiano sigue con su hambre voraz de conseguir superarse cada dia y poner a su equipo en la más alto de todas las competiciones. 

El partido de la vida by Pablo Garcia

Hola a todos y todas, comienzo esta experiecia del blog en el que iré colgando reportajes o experiencias vividas con la cámara para mostralas al mundo a traves de la web.

El primer post he querido que fuera el reportaje publicado en Marca que realicé sobre el drama de los refugiados en la zona fronteriza entre Grecia y Macedonia, que huyen de la guerra en sus respectivos paises, sirios, afganos e iraquies escapan del terror y con las imagenes quería plasmar el sufrimiento de esas personas que han perdido todo y recorren Europa sin saber lo que les deparará el futuro.

Malditas sean las guerras y malditos los que las provocan que solo buscan dinero y poder a costa del drama de los humildes.

Pablo García.